"No hay ensayos generales en la vida."

lunes, 9 de febrero de 2009

El rincón de los lamentos


Estaba tan cerca el final...había una niebla demasiado densa.
Se había dejado caer y comenzaba a admitirlo sin ningún reparo, era como dejarse caer al vacío...como cavar su propia tumba.
Todo lo que apartó hacia un lado temporalmente...todo lo que pensaba recuperar algún día, ya era un adiós permanente...
Apoyada en una pared de baldosas frías...fue resbalando poco a poco, y en el suelo húmedo...respiraba, profundamente, cierra los ojos...no quiere ver que está pasando.
Tras instantes de ausencia, se apoya, no sin temblar, vuelve a respirar...hay que salir de allí
Sabe que las miradas de acusación irán al mismo punto de siempre...no puede...quiere correr, pero no hay fuerzas para huir... ¿y ahora...?
Se sienta, mira hacia otro lado...mirando como se consumen sus cigarros...que tanto le recuerdan a si misma... pierde la consciencia durante un momento...solo quiere caminar lejos.
Llegado a la conclusión de que nadie podrá entenderla, al fin se puede ir... emprende su camino de siempre, y llega su rincón de todas las noches, allí se queda más tranquila, como ya tiene por costumbre...mira al vacío, evadirse solo la tranquiliza durante breves instantes...pero es una parte de su tiempo...se sube durante un momento, piensa que todo volverá ser como antes (...)
Cuando vuelve al mundo real, mira al cielo por última vez inspirando el humo que siempre la acompaña, como siempre comprueba que no hay luz, y ahora sí, llega al final de su trayecto.
Solo ella sabe exactamente lo que hay allí...y se resigna.
Sí, se ha sentado por voluntad propia, la lluvia no podrá moverla de alli, pero ni el más intenso rayo de sol hará que se levante.

Se escucha una voz de fondo... : "Levanta princesa...ya estoy aquí (...)"

Sí, era su otro yo que suele aparecer en los momentos mas insospechados, la estrella que solía cuidarla desde que llegó, esto no ha terminado, pero si escucha su voz puede dormir mejor...


1 comentario: