"No hay ensayos generales en la vida."

domingo, 29 de marzo de 2009

Delirios I

Colocar una nube delante del sol, es algo que a veces nos resulta tan fácil...
Echar de menos recuerdos que nunca existieron, desear hechos tan imposibles y ... por último querer cerras los ojos hasta que llegue algo mejor, algo que nos vuelva a devolver la ilusión.
Luchar y luchar por algo que cada vez ves más lejos, o no más lejos, pero aunque avancemos siempre está a la misma distancia, esta situación es comparable a la de la linea imaginaria del horizonte del enorme mar, por más que remes nunca la alcanzarás.
Luego resulta tan complicado escapar de ese círculo que te absorbe...en el que empiezas a imaginar sin más (y sin poder evitarlo) esa serie de momentos ideales que nunca se han dado, pero es extraño que los recordemos dentro de un "marco antiguo" como si en realidad ya hubieran existido y los anhelásemos; es extraño lo que el deseo puede llegar a provocar en nuestra mente cuando deseamos cosas con tantas fuerza...
He de admitir que las etapas de inspiración son considerablemente más cortas que las de represión... esta vez no es frustación, esta vez falan muchas cosas.


2 comentarios:

  1. Cada paso que doy la línea del horizonte da un paso, si doy tres pasos, el horizonte da tres pasos. (eso es de un escritor famoso que no recuerdo ahora)

    Zagal y yo hemos hablado a veces de los recuerdos falsos, es complicado saber si los recuerdos de tu infancia más temprana realmente los recuerdas o sólo los imaginas y crees recordarlos en base a lo que te han contado.

    ResponderEliminar
  2. Se de que me hablas Migue...pero creo que esta vez no se han generado de cosas que me han contado porque no son de la ingancia , estos son generados por deseos.

    ResponderEliminar